domingo, 28 de agosto de 2016

En una ciudad costera de Argentina, Juana es una joven que debe restaurar la vieja casa de verano de su familia para ponerla a punto para el verano que está por llegar. Tras el fallecimiento de su madre, ella y su padrastro deciden solucionar todos los trámites correspondientes y seguir adelante. Es por ésto, que él la acompaña a realizar el viaje a la vieja casa de vacaciones.

A partir de ésto, ella comienza a sufrir un malestar constante en relación con su padrastro, mientras que él solo intenta sobre llevar su propia pérdida e intentar que su hijastra lo quiera como su difunta esposa hubiese querido. El tramite se torna cada vez mas difícil para ambos y, a medida que la casa demuestra su dejadez y descuido, los sentimientos de Juana se tornan mas conflictivos tanto para ella misma como para con su padrastro.

La estructura narrativa en este caso es guiada por el personaje de Juana que lleva consigo un conflicto interno y de índole personal que se exterioriza con la figura del padrastro y de la casa. El relato, intenta contener no solo la cuestión narrativa del qué, sino tambien  la formalidad del cómo: busca la manera de contar una historia con un relato particular haciendo uso de los recursos cinematográficos de manera que complementen y potencien los aspectos del contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario