lunes, 15 de agosto de 2016

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Un primer esbozo sobre posibles ideas a trabajar.

Statement

Ruptura
Estructura familiar
Negación
Pasado
Transformaciones
Sanación. Perdón
Circunstancial

Una situación inevitable lleva al fin de una ilusión, acarreada durante mucho tiempo

Nuestro interés es tratar la tensión en las relaciones humanas que se enmarcan en un sistema que establecen cómo deben o no ser las cosas. Si este sistema estereotipado se quebranta por un elemento en especial, nos interesa expresar el duelo o proceso que lleva entender que eso era una construcción irreal, compleja, construida como un ideal.
Intentar demostrar que los roles establecidos por la sociedad son construcciones incongruentes en la vida real. Buscamos construir un relato que desprenda el drama que conllevan los cambios, a través del miedo, la negación y el anhelo a un pasado. La aceptación de los hechos circunstanciales lleva a un proceso de transformación individual que permite entender los cambios que no dependen de uno mismo sino de la circunstancias de la vida.
Queremos plasmar esto en un relato audiovisual narrativo en el cual son los personajes los que materializan este quiebre.  Una posible idea de guión que pensamos sería a través de la situación que vive una chica que debe vender la casa de la costa de su madre recientemente fallecida. Para ello encara un viaje  con el padrastro, dueño de una parte de la casa, para embalar y preparar los papeles para la venta de la misma. El relato vincula el duelo de la chica, la aceptación del padrastro dentro del sistema “familiar” ideal que ella concibe, la relación con el mismo, el abandono o dejo de ese peso del pasado puesto en el embalaje de una casa en la playa.



Paz Elduayen, Garcia Perez Ernesto, Monardo Sofia, Ivan murgic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario